BECAS 2022
Ganadores

 

Trabajos del concurso SWAC de la Ley Richard Harris de 2017

Estudiantes con causa 2017 ¡Ganador del primer puesto!

Enhorabuena a Andi Nguyen de la Academia de Las Vegas.

Miniatura de vídeo de YouTubeBotón de reproducción de vídeo

¿Qué significa ser "nacido de la batalla"?

Descripción: En este PSA me propuse responder a la pregunta: ¿Qué significa ser "Battle Born"? Quería mostrar lo que significa ser nevadense y encarnar el espíritu de Nevada plasmando esos rasgos y cualidades en este PSA. También busqué un escenario que recordara mucho a Nevada y con el que la gente estuviera familiarizada, porque nuestro entorno forma parte del espíritu de Nevada tanto como su gente.

 

Mejor obra de arte


Enhorabuena a Boris Gramajo, del instituto Coronado.Descripción:  De los libros que estaban disponibles para mí encontré uno de la historia de la Civilización porque la pieza de arte tiene algunos de los eventos que llevaron a Nevada a convertirse en un estado. Hay un ejército y un hombre a caballo que representan a los soldados que luchaban en la Guerra Civil cuando Nevada se convirtió en un estado. La estructura y los diferentes niveles del libro son una representación del entorno de Nevada. Las cadenas rotas representan la liberación de los esclavos. En la parte frontal hay dos personajes, Abraham Lincoln y Henry G. Blasdel, ambos hombres que fueron líderes cuando Nevada se convirtió en una batalla. También se incluyen otros edificios como el Strip de Las Vegas y la presa Hoover para mostrar que hay belleza en el espíritu de Nevada. Por último, hay una antorcha (una antorcha eléctrica que se puede encender presionando ligeramente a su izquierda). La antorcha se dirige hacia las banderas de Estados Unidos y Nevada. Su luz reflejada en ellas representa la libertad de EE.UU. y del estado de Nevada. La bandera de EE.UU. también tiene 36 estrellas porque Nevada es el 36th estrella.

En general, esta pieza representa lo que es nacer en la batalla. Utilizando la historia y la belleza del estado, muestra el esfuerzo de la gente de Nevada por hacer del estado un estado libre e independiente, convirtiéndolo en un lugar mejor.

Mejor poema

Felicitaciones a Faith Lane de la West Career Technical Academy

Descripción: Este poema representa a una persona que abandona su hogar en busca de oportunidades. Está influenciado por mi marcha a la universidad el próximo año, algo que experimentarán todos los estudiantes de Nevada. El poema habla de la nostalgia y la comodidad del hogar, contrastándola con un futuro desconocido pero emocionante. Mi objetivo era inspirar a otros para que tuvieran el valor y la voluntad de asumir su futuro y se esforzaran por hacer del mundo un lugar mejor, dejando una huella positiva para las generaciones venideras.

Los vientos del desierto
Como una suave y cálida caricia
De mi madre
Recordándome el hogar

El sol abrasador calienta mi cara
Como si estuviera en un horno
Tostado y protegido

Los cactus parecen hostiles de cerca
Con sus pinchazos y agujas
Pero algunas de las cosas más espinosas
son las más bellas

Luces de la ciudad en la distancia
Cegadoras pero tentadoras
Bloqueando las estrellas
Pero descubriendo mis sueños
Llamándome

Parto hacia lo desconocido
Mi polvoriento hogar arrojado al viento
Por la ciudad
Un oasis moderno

Aventura y coraje
Un viaje que me lleva al futuro
Navegando entre dunas

Estoy despierto
Estoy apasionado
Estoy listo para enfrentarme al mundo

Nacido del desierto
Luchando por el futuro
Inspirando a las generaciones venideras

Mejor relato corto

Enhorabuena a Lauren Rose de la Academia de Las Vegas

Descripción: Una historia corta que consiste en experiencias ficticias en adherencia con el tema.

Hija del desierto

 

El calor cuelga de mis párpados adormecidos mientras miro a través de ojos rasgados a mi profesor. Mi mejilla sonrojada se aplasta

a medio camino de mi frente mientras mis nudillos presionan la carne caliente. Un suspiro constante brota de la estrecha habitación de adolescentes hoscos. El verano nos tira del cerebro como un trozo de caramelo elástico.

"¿Qué significa haber nacido en la batalla?", pregunta mi profesor, el primer sonido en minutos que atraviesa mis oídos y llega a la metacognición.No he nacidoaquí, ¿cómo voy a saberlo? pienso en voz baja, sacando un trozo de plomo roto del escritorio de madera falsa que tengo delante; "todos somos bellas mariposas por dentro", está rayado en su superficie. "Su tarea consiste en escribir un ensayo de 3.000 palabras en respuesta a esa pregunta", dice mi profesor. La protesta estalla en el aula como un enjambre de abejas. La Sra. Bates se deja caer en su chirriante silla con alivio. Apoya sus pies hinchados en una pila de papeles y comienza a secarse la frente brillante con un pañuelo de papel borroso que deja pequeñas manchas blancas en su piel.

Me quito los dedos de la cara con cuidado; mis nudillos dejan ligeras huellas rojas. No tengo nada que escribir, pienso. Me siento un momento, intentando desesperadamente recordar algo, cualquier cosa, que pueda funcionar.

"Una cosa más sobre el Moulin Rouge", burbujeo, la urgencia de compartir mis conocimientos brota dentro de mí. "Fue diseñado por una mujer llamada Betty Willis, que también diseñó probablemente el cartel más famoso de Las Vegas. ¿Alguien sabe cuál puede ser ese cartel?"

Los engranajes de las cabezas del grupo de niños que tengo delante empiezan a agitarse con fuerza. Un chico cerca del borde del grupo se hurga distraídamente la nariz y se lleva el premio a la boca.

"¡Oh!", grita una chica con coletas, "¡El cartel de Las Vegas!"

"¡Claro!" Digo, mi etiqueta con el nombre brillando al sol mientras le choco los cinco. "¡El cartel de Bienvenido a la Fabulosa Las Vegas!"

Las palabras y los hechos fluyen como el licor de mi lengua mientras conduzco a los niños por el cementerio.

Pasamos por delante del cartel de Sassy Sally's y, por un instante, veo los suelos de serrín y los muebles de madera aceitada. Hombres con ropas desteñidas, pistolas colgando de sus caderas y sombreros de vaquero en sus mugrientas cabezas. Puedo oler el agudo y dulce aroma de la bebida, y mi mente se llena de imágenes del comienzo de Las Vegas, de la quintaesencia del salvaje oeste.

Las explicaciones sobre los gases nobles y la electricidad llegan sin pensarlo mientras estoy junto a una planta de yuca de neón. Mientras hablo, me atrapa una imagen de la incipiente franja de Las Vegas. Una mísera colección de edificios mediocres que arden de sol y potencial. Los primeros espectáculos de chicas del espectáculo, la construcción de la presa Hoover, las pruebas atómicas... décadas que pasan enterradas en pintura desconchada y tubos de cristal torcidos.

Les explico al grupo cómo incluir las caras en el diseño de los carteles y les invito a explorar por sí mismos. Me enderezo la camisa del Museo del Neón y me meto los pulgares en el bolsillo de los vaqueros. Mientras los turistas pasan, miro entre las filas de carteles. El espíritu de Las Vegas me lanza un guiño y vuelve a su escondite entre la sangre de la colección. Una sonrisa se dibuja en mis labios.

Las nueve capas del infierno se ensañan con mis muslos mientras maniobro para subir la siguiente curva. Con cada paso en la pendiente de grava, comienza una nueva eternidad de tortura en mis músculos. Miro hacia arriba con desesperación, parpadeando contra el sol y el sudor que intenta volver a entrar en mi cuerpo a través de mis ojos. Subimos a trompicones con nuestros cuerpos entumecidos los últimos metros del precipicio gris, y aprieto mi bota sobre la cima del monte Charleston.

Después de tumbarme en el suelo y recuperar el aliento durante varios minutos, me levanto y observo mi entorno. La extensión rocosa de Nevada se extiende ante mí como un océano de tierra.

Paralizada por el asombro, una brisa fresca envuelve mi piel ardiente en su comodidad. Peina los cerdos que hay debajo de mí y tira de mis mechones apagados. Dejo que la energía de 2,8 millones de personas fluya por mi cuerpo, y nuestras frecuencias se armonizan lentamente.

"¿Sabías que este es el quinto pico más alto de Nevada?", pregunta mi padre, echando agua sobre su grasienta cabellera.

"Mmm", respondo. Recojo un pequeño puñado de tierra y guijarros en la palma de mi mano. Los granos se frotan entre mis dedos como un apretón de manos de un viejo amigo. Una nostalgia nostálgica brilla en mis ojos mientras contemplo la tierra que no fue la de mi nacimiento, ni siquiera el país, pero que es el único lugar en el que me he sentido realmente en casa.

Jadeo cuando el agua helada agarra los dedos de mis pies desprevenidos. "¡Joder, qué frío!". exclamo, alejándome de un salto del lago Tahoe.

Mi madre se ríe. "¿Qué te dije?"

Le sonrío tímidamente y me abro paso entre las rocas en busca de una lo suficientemente plana como para saltar, incluso con las débiles habilidades de la hija del desierto. El orgullo se apodera de mi pecho cuando dos mujeres pasan ante mí con las manos entrelazadas. Sus ojos brillan con el don de la adoración incondicional. El aura de la pareja es del tipo que te hace saber con qué intensidad preferirían estar solas.

Mamá se acerca a mí con unos vaqueros esposados y una bolsa de plástico. "¿Quieres recoger algo de la basura del agua?"

"Buena idea", respondo, guardando un puñado de piedras en el bolsillo. Pronto nos encontramos metidos hasta las rodillas en el agua helada, conversando con una mujer que tenía la misma idea: pescar plástico. Nuestra cháchara nos revela que ambos formamos parte de la comunidad de gimnastas de competición de Nevada. Al ser yo ex gimnasta y ella juez, nuestros caminos se han tenido que cruzar al menos una vez. Las líneas en el rabillo de sus ojos se arrugan mientras nos maravillamos de las probabilidades. "Qué pequeño es el mundo", se ríe.

El polvo del desierto mancha nuestro parabrisas. Las montañas bañadas por la nieve se extienden a nuestro alrededor. Compartiendo comunidad con un completo desconocido al que ya conocemos. En ese momento, en ese breve y fugaz instante de coincidencias imposibles de la tormenta perfecta, mientras nuestras risas chillonas fluyen por las laderas cubiertas de nieve y los valles salpicados de árboles de joshua, algo en lo más profundo de la tierra sonríe.

Me vuelvo a sentar en mi silla, el parloteo de mis compañeros amortiguado en mis oídos concentrados. Bueno...en realidad...quizás sí tengo algo. La resolución se instala en mi estómago y cojo el bolígrafo.

Mejor sitio web

Enhorabuena a Pablo Cortez de la Academia de Tecnologías Avanzadas

Descripción: Mi entrada se titula "Espíritu de Nevada". Cada línea de código escrita a mano funciona para capturar la identidad no sólo de lo que es Nevada, sino de lo que representa. Con un fondo de Red Rock y fuentes estilizadas personalizadas para representar nuestra historia del Oeste, el sitio web pretende mostrar al lector lo que es Nevada.

El sitio web se subdivide en cuatro categorías:

* Valores
* Entonces
* Ahora
* Futuro

Al separar la historia de Nevada en cuatro categorías, es fácil ver cómo los valores de Nevada están representados a lo largo de nuestra historia. Sin embargo, este sitio web no es un informe, y las imágenes de cada categoría muestran un pequeño vistazo a cada época.

Todas las imágenes utilizadas están bajo licencia Creative Commons. El código fuente del sitio web se puede encontrar en el Github de la presentación.

Ver sitio web