BECAS 2022
Ganadores

 

Participantes en el concurso de anuncios de servicio público de la ley Richard Harris de 2016

 

Presentaciones de Estudiantes con Causa 2016

 



Miniatura de vídeo de YouTubeBotón de reproducción de vídeo
Miniatura de vídeo de YouTubeBotón de reproducción de vídeo
Miniatura de vídeo de YouTubeBotón de reproducción de vídeo
Miniatura de vídeo de YouTubeBotón de reproducción de vídeo
Miniatura de vídeo de YouTubeBotón de reproducción de vídeo
Miniatura de vídeo de YouTubeBotón de reproducción de vídeo
Miniatura de vídeo de YouTubeBotón de reproducción de vídeo
Miniatura de vídeo de YouTubeBotón de reproducción de vídeo
Miniatura de vídeo de YouTubeBotón de reproducción de vídeo
Miniatura de vídeo de YouTubeBotón de reproducción de vídeo
Miniatura de vídeo de YouTubeBotón de reproducción de vídeo
Miniatura de vídeo de YouTubeBotón de reproducción de vídeo
Miniatura de vídeo de YouTubeBotón de reproducción de vídeo
Miniatura de vídeo de YouTubeBotón de reproducción de vídeo
Miniatura de vídeo de YouTubeBotón de reproducción de vídeo
Miniatura de vídeo de YouTubeBotón de reproducción de vídeo
Miniatura de vídeo de YouTubeBotón de reproducción de vídeo

 

Presentación de cuentos y poemas

Katherine Metzger
Northwest Career and Technical AcademyDescripción: Este es un poema que escribí sobre todas las cosas que debes hacer o tener para estar preparado para situaciones inesperadas.

Cuando algo salvaje sucede
Y te asustes un poco
No te preocupes, ni entres en pánico, ni te asustes
La próxima vez, prepárate.

Si vas de excursión
Lleva un paraguas para la lluvia
Y si se te caen los espaguetis en tu camisa blanca nueva
No hay que quejarse

Simplemente tíralo en la lavadora
(tan rápido como puedas)
Y utiliza el spray especial de limpieza
que deberías tener siempre a mano

Si las pilas de tu linterna se agotan
Sé que no derramarás una lágrima
Porque recordarás el par extra
Que siempre tienes cerca

Ten siempre algunas tiritas
Para pequeños rasguños y cortes
Y ten una buena rueda de repuesto en tu coche
Si no, te volverás loco.

Tenga a mano una bolsa de herramientas
para hacer arreglos rápidos en casa
Y lleva una radio de emergencia
No importa lo lejos que vayas

Pronto descubrirás
Si aún no lo has aprendido
Que la vida lanza bolas curvas todos los días
Pero no hay necesidad de preocuparse

Mientras te prepares
Y planifiques para un día de lluvia
Tendrás todo lo que puedas necesitar
¡Y estarás en camino!

Ingrid Oliver Mori
Legacy High SchoolDescripción: La presentación es un relato corto basado en una historia real que viví y pensé que era aplicable para el tema propuesto.

Los imprevistos de la vida

Durante mis catorce años de vida me he encontrado con muchos "casos puntuales". Desde mudarme de país hasta cambiar de colegio innumerables veces. He pasado por muchas situaciones en las que he tenido que aprender nuevos idiomas. También he pasado por una circunstancia en la que he tenido que aprender a adaptarme a nuevos entornos. Por si acaso tuviera que enfrentarme a todo de nuevo, trabajaré duro para lograr mis objetivos y hacerlos realidad. En caso de que alguien me critique, lo tomaría sólo como simples consejos para mejorar.

A los tres años tuve que adaptarme en Japón. En realidad, no fue difícil para mí porque era un niño pequeño y ni siquiera me importaba mudarme a nuevos países y hacer nuevos amigos. Desde entonces, tuve que volver a mi país de origen, Brasil. Nací en Brasil y pasé toda mi infancia allí. Tenía muchos amigos y ya estaba adaptada. Pero el hecho de que la vida se hiciera más difícil para nosotros y no pudiéramos seguir viviendo en Brasil, empujó a mi familia a empezar una nueva vida en un nuevo país. Decidimos vivir en Perú durante tres meses, pero luego mi madre quiso darnos una mejor educación a mi hermana y a mí. Mis padres tuvieron que quedarse en Brasil durante un tiempo.

Todo era muy diferente a Brasil. Al principio de este viaje, admito, no fue fácil para mí y mi hermana vivir sin nuestros padres . Creo que mudarnos a los Estados Unidos fue más difícil que mudarnos a Perú. Tuve que quedarme un año en un programa llamado ESL, que es un programa para estudiantes que no hablan inglés. Mi hermana fue una de las razones por las que manejé estas situaciones. Ella siempre estuvo a mi lado, para ayudarme y apoyarme. Y por si acaso me vuelvo a mudar, sé que estaré preparada para afrontar cualquier cosa.

Me encantaría tener la oportunidad de conseguir esta beca. Voy a hacer que este dinero sea útil. Quiero poder retribuir todo lo que mi hermana y mis padres han hecho por mí. Quiero graduarme en el instituto y asistir a una universidad. Y en caso de que las cosas no salgan como quiero, seguiré intentándolo una y otra vez. Pase lo que pase, siempre tendré a mi familia a mi lado y siempre me apoyarán y animarán a tener nuevas experiencias en mi vida."